Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Toxicomanía secuestra en Viedma más de 2 kg de Cocaína, 1 kg de marihuana y $125.000 en efectivo‏

En las primeras horas del viernes, como consecuencia de las diferentes investigaciones que el Departamento de Toxicomanía realiza por actividades que transgreden lo normado bajo la ley 23737 de tenencia y tráfico de estupefacientes, se secuestró 2 kg de Cocaína y $100.000 en efectivo. El procedimiento estuvo direccionadas por la Fiscalía y Juzgado Federal teniendo

Compartir en Whatsapp

En las primeras horas del viernes, como consecuencia de las diferentes investigaciones que el Departamento de Toxicomanía realiza por actividades que transgreden lo normado bajo la ley 23737 de tenencia y tráfico de estupefacientes, se secuestró 2 kg de Cocaína y $100.000 en efectivo. El procedimiento estuvo direccionadas por la Fiscalía y Juzgado Federal teniendo como resultado un detenido.

2015-12-19 12.37.15

El allanamiento se hizo efectivo en un domicilio del Barrio América en donde una persona mayor de edad, conocido en el medio por desarrollar actividades de comercialización y registrar antecedentes por delitos similares, al verse sorprendido se arroja de un primer piso al vacío. Como consecuencia del impacto fue asistido por personal salud pública, siendo trasladado al nosocomio en donde quedo internado recuperando su normalidad sin tener lesiones de gravedad.

Iniciado el procedimiento se logró secuestrar 2 kg de Clorhidrato de Cocaína y la suma de $100.000 en efectivo, entre otros elementos relacionados a la investigación. Informada las autoridades judiciales se dispuso la detención en carácter de incomunicado.

En tanto, en el marco de otra investigación llevada adelante por el Departamento de Toxicomanía, se efectuaron cinco allanamientos en Viedma y uno en Carmen de Patagones. Las mismas fueron direccionadas por la Fiscalía y Juzgado Federal por actividades ilegales que infringían la ley 23737.

Como resultado de los procedimientos se secuestró 200 grs de clorhidrato de cocaína, 1 kg cannabis sativa fraccionada y compactada lista para ser comercializada; $25.000 en efectivo; balanzas de precisión para la comercialización de estupefacientes y otros elementos relacionados con la presente investigación. De conformidad a lo dispuesto por la autoridad judicial, quedaron tres personas detenidas todas mayores de edad.

Los allanamientos se concretaron en viviendas ubicadas en los barrios San Martin; Fátima y 99 viviendas; Barrio Centro; Belgrano y Los Fresnos.

En ambos procedimientos el personal del Departamento Toxicomanía contó con la participación del Grupo COER, efectivos de las diferentes Unidades de Orden Público de Viedma y de la Regional I.

Esto es resultado de intensos meses de trabajo logrando la detención de personas que llevaban adelante actividades que transgredían la ley 23737 de tenencia y tráfico de estupefacientes. Se tratan de bandas que lideraban la distribución de narcótico y que se habían instalado en la Capital Provincial abarcando un amplio mercado de clientes-consumidores, muchos de ellos jóvenes.





Lo Principal

Lo Principal