Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Tomaron medidas disciplinarias al personal que estaba trabajando en el Penal Nº 1 de Viedma al momento de la fuga

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, dispuso que la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial aplique firmes medidas disciplinarias al Jefe de turno de Guardia Interna del Establecimiento de Ejecución Penal N° 1 de Viedma, Sector Encausados, separándolo preventivamente de sus funciones e instruyendo el correspondiente Sumario Administrativo y Judicial. Asimismo, se

Compartir en Whatsapp

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, dispuso que la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial aplique firmes medidas disciplinarias al Jefe de turno de Guardia Interna del Establecimiento de Ejecución Penal N° 1 de Viedma, Sector Encausados, separándolo preventivamente de sus funciones e instruyendo el correspondiente Sumario Administrativo y Judicial.

Perez-Esteban

Asimismo, se iniciaron las actuaciones preliminares pertinentes, para efectuar el deslinde de responsabilidades individuales del resto del personal de la guardia.

Los evadidos son los internos Maicol Rubén Guananja, Javier Ortiz y Alejandro Sanchez Rene, quienes se encontraban en la Alcaidía; los dos primeros en razón de haber sido procesados por delitos contra la propiedad, y Sánchez por no estar firme aún la condena en un homicidio ocurrido en la ciudad de Sierra Grande.

Se está llevando a cabo un operativo cerrojo para dar con los evadidos, con la colaboración de la Policía de Río Negro, y el departamento de Seguridad Vial.

La fuga se produjo en horas de la madrugada y se realizó a través de un boquete de una dimensión aproximada de 30×40 cm realizado en el techo del sector norte de la última celda de la Alicaída. El Juzgado de Instrucción Nº 4 esta a cargo de la investigación bajo la subrogancia de la Dra. Shirley Gonzalez.

Maicol Rubén Guananja, es de Viedma y se encuentra procesado por robo. Tiene cutis blanco claro, cabello negro oscuro, cejas arqueadas, nariz rectilínea elevada mediana, boca mediana, comisuras labiales alta, orejas medianas con los lóbulos adheridos y una estatura de 1,60 mts.

Alejandro Sanchez Rene es de Concordia, provincia de Entre Ríos. Tiene cutis blanco, cabello rubio frente convexa grande, cejas arqueadas, nariz rectilínea elevada pequeña, boca pequeña, comisuras labiales altas, orejas pequeñas, lóbulos adheridos y una estatura de 1,65 mts. aproximadamente
Javier Ortiz, es de Cipolletti, y se encuentra procesado por robo agravado por el uso de arma. Tiene cutis blanco, cabello negro, nariz rectilínea baja pequeña, boca mediana, comisuras labiales baja, orejas medianas, lóbulos separados y una estatura de 1,70 mts. aproximadamente.

Maicol Rubén Guananja es de Viedma, y se encuentra procesado a disposición del Juzgado de Instrucción Penal N° 2 por el delito de robo. Tiene cutis blanco, cabello negro oscuro, cejas arqueadas, ojos castaño oscuro, nariz rectilínea elevada mediana, boca mediana, comisuras labiales altas, orejas medianas, y una estatura aproximada de 1,60 mts.
Cualquier información respecto del paradero y/o tránsito, comunicarla a la Comisaría más cercana al domicilio, y en su defecto al Juzgado de Instrucción Penal N° 4 de Viedma.





Lo Principal

Lo Principal