Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Todos están endeudados y no por comprar una tv, sino para comer y vestirse”

Se realizó en Viedma una reunión con todos los referentes provinciales de la Mesa Directiva de UPCN.

Compartir en Whatsapp

Temas como el salario, la puesta en vigencia del Manual de Misiones y Funciones trabajado durante más de dos años entre el gremio y el gobierno y los últimos comicios estuvieron en el centro de los puntos tratados.

“Los numerosos reclamos de todos los trabajadores provinciales respecto a los temas salariales se impusieron, lógicamente, como el tema central. Los referentes territoriales presentaron las demandas que reciben a diario en las delegaciones. “Los compañeros de todos los organismos están realmente mal, enojados y con razón – dijo una de las referentes provinciales-, el sueldo alcanza apenas hasta mediados de mes y esto no es aislado o sólo para las categorías iniciales, es la gran mayoría la que reclama. Tienen que usar mes a mes el ‘cash’ (adelanto de dinero de la cuenta sueldo) del Banco. Todos están endeudados y no por comprar una tv, sino para comer y vestirse”. Otro secretario de Mesa Directiva acotó que ‘la gente se acerca para pedirnos medidas de fuerza urgentes… es muy compleja la situación”.

Por otro lado, Luis Rosas y Rubén Molina comentaron todo lo relativo a la puesta en funcionamiento del Manual de Misiones y Funciones, que es el resultado de mucho tiempo de trabajo entre la UPCN y el Ministerio de Educación de la provincia. “Nos preocupa el desconocimiento de algunos sobre el tema”, dijo Luis Rosas “hay gente que se acopló en el último tramo y hace acotaciones que no vienen al caso’, agregó en clara referencia a otro gremio de los estatales. “En la UPCN venimos trabajando desde hace más de dos años en esto, fuimos los que propusimos la reforma del Manual de Misiones y Funciones para ocuparnos de las mejoras en la calidad de trabajo del sector PSA” puntualizó luego.

El secretario general Juan Carlos Scalesi dijo sobre este Manual que “lo firmamos hace más de un año, en un acto del IPAP en Choele Choel y realmente estamos muy contentos que por fin se implemente, porque significa la verdadera jerarquización de un sector de trabajadores que no han sido demasiado visibilizados”.

Luis Rosas también reconoció la actitud de la Ministra Silva que, en la reunión de esta semana “se mostró de acuerdo con que debe ser mayor la integración de los compañeros del PSA al Ministerio a su cargo”.

Rubén Molina destacó también todo el trabajo de los responsables de las delegaciones y referentes del interior y los instó a ocuparse aún más sobre “como viven y trabajan los compañeros de las escuelas, porque sabemos que hay lugares con condiciones pésimas y hay que conocerlas, denunciarlas y mejorarlas”. Luego insistió en la importancia de la puesta en marcha del MMF y los beneficios que traerá a los compañeros porteros, recordando que los concursos serán para 193 cargos en todo el territorio y los exámenes de acceso a ellos se realizarán en la segunda mitad de julio, más precisamente del 16 al 20 de julio de este 2018. ‘A través del IPAP informaremos sobre las fechas, requisitos y todo lo relacionado al proceso’ dijo Molina.





Lo Principal

Lo Principal