Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Terminan en acuerdo el 86 por ciento de las mediaciones judiciales en Viedma, San Antonio Oeste y Sierra Grande

Casi nueve de cada diez audiencias de mediación prejudicial obligatoria realizadas en la Primera Circunscripción Judicial durante 2015 concluyeron con un acuerdo entre las partes, poniendo fin a más de 530 conflictos por intereses patrimoniales y de familia. En el Centro Judicial de Mediación (Cejume) de Viedma, se sustanciaron 469 audiencias de mediación entre el

Compartir en Whatsapp

Casi nueve de cada diez audiencias de mediación prejudicial obligatoria realizadas en la Primera Circunscripción Judicial durante 2015 concluyeron con un acuerdo entre las partes, poniendo fin a más de 530 conflictos por intereses patrimoniales y de familia.

poder judicial

En el Centro Judicial de Mediación (Cejume) de Viedma, se sustanciaron 469 audiencias de mediación entre el 1 de febrero y el 30 de diciembre de 2015 y hubo acuerdo en 416 casos (88,7 %). En tanto que en la Delegación San Antonio del Cejume hubo acuerdo en 89 de las 114 audiencias sustanciadas (78,1 %) y en la Delegación de Sierra Grande se resolvieron 31 de los 35 conflictos analizados (88,6 %). El promedio de acuerdos en la circunscripción, y por ende la no litigiosidad, promedia el 86.7 por ciento.

En el Cejume Viedma las estadísticas del año judicial 2015 reflejan que el 22 % de las mediaciones ingresadas fueron por conflictos patrimoniales (daños y perjuicios, desalojos, incumplimientos contractuales, división de condominio, partición hereditaria, entre otros), en tanto que el restante 78 % correspondió a asuntos del derecho de familia (con el nuevo código se incluye liquidación de la comunidad de ganancias, alimentos, régimen de comunicación, cuidado personal, entre otros).

El 79% de las audiencias sustanciadas por problemas patrimoniales se resolvió con acuerdo de partes, al igual que el 89% de las audiencias por razones de familia.

En San Antonio, el 11% de los casos ingresados respondió a conflictos patrimoniales (en su mayoría reclamos por daños y perjuicios), en tanto que el 89 % restante fue por planteos de familia. Finalmente, en Sierra Grande ingresaron solo 4 casos patrimoniales y 62 de familia.





Lo Principal

Lo Principal