Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Tenemos un sabor a poco por no haberse dado un aumento mayor para las categorías más bajas”

La Secretaria de Prensa de SITRAJUR, Adriana Saber, habló con Lo Principal y manifestó que el acuerdo salarial entre el sindicato y el Superior Tribunal de Justicia les hizo quedar con un sabor a poco, debido a que las categorías más bajas no tuvieron un porcentaje más alto que las demás. Este viernes se terminó

Compartir en Whatsapp

La Secretaria de Prensa de SITRAJUR, Adriana Saber, habló con Lo Principal y manifestó que el acuerdo salarial entre el sindicato y el Superior Tribunal de Justicia les hizo quedar con un sabor a poco, debido a que las categorías más bajas no tuvieron un porcentaje más alto que las demás.

Adriana Saber

Este viernes se terminó de cerrar la paritaria salarial entre SITRAJUR y el STJ, la propuesta finalmente fue concreta en un 30% a pagar en tres tramos, con la reapertura salarial el 1 de septiembre.

“Tenemos un sabor a poco por no haberse dado un aumento mayor para las categorías más bajas, pero vamos a seguir trabajando por un salario con lo cual esperemos darle un plus a esas categorías” detalló Saber.

Asimismo, aclaró que en la paritaria el sindicato pidió que el aumento sea solamente para los trabajadores y que el 7% que había planteado el STJ sea para las categorías más altas del Poder Judicial.

“No está la voluntad política del STJ de redistribuir el ingreso para los salarios, aunque creemos que en la paritaria se nota otra predisposición porque cuando se hicieron los cuartos intermedios y le llevamos la propuesta del gremio, lo han escuchado” agregó.





Lo Principal

Lo Principal