También ATE en su plenario de secretario rechazó la oferta salarial del Gobierno

El plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que sesionó en la ciudad de General Roca votó por unanimidad rechazar la oferta oficial realizada en la última paritaria por el gobierno de Río Negro de 1.500 pesos (25% anual para categorías menores) y convocar a un paro de 24 horas con movilización a la ciudad de Viedma el 28 de Agosto próximo.

Compartir en Whatsapp

“Hemos entrado en un estado de ajuste permanente y debemos reaccionar con una medida de fuerza que sea contundente. El recorte de gastos y la quita de derechos está planificada. Nosotros también debemos planificar y profundizar nuestras luchas”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

Los estatales rechazan las políticas de ajuste de la gestión que encabeza Mauricio Macri, la presencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en nuestro país y demandan una inmediata convocatoria de la Función Pública con una nueva propuesta del poder Ejecutivo provincial.

El sindicato llama a todos los estatales a movilizarse masivamente la semana entrante y de esa manera lograr poner límites al recorte de gastos impulsado por el gobierno nacional a partir de órdenes del FMI, como la nueva ola de despidos en el Estado, los cambios en las asignaciones familiares en la Patagonia, la eliminación de las transferencias del fondo sojero a las provincias y municipios, el aumento de los combustibles y la amenaza de quitar la denominada zona austral o desfavorable a todas las jubilaciones y pensiones de las provincias ubicadas al sur del Río Colorado, entre otros.

Asimismo, el cónclave alertó sobre el anuncio de despidos de al menos 600 trabajadores en Agricultura Familiar y más de 600 en Agroindustria y también manifestó su más enérgico repudio a la salvaje represión que el Gobierno de Vidal desató ayer en La Plata sobre los trabajadores del Astillero Río Santiago.

El encuentro que reúne a los máximos dirigentes que tiene ATE en cada región continuará durante toda la jornada y se encuentra previsto el tratamiento de un extenso temario, sin descartar que en las próximas horas puedan anunciarse otras resoluciones y nuevas medidas de fuerza para llevar adelante en los próximos días.





Lo Principal

Lo Principal