Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

STJ denegó el recurso extraordinario para un hombre condenado a prisión perpetua por el homicidio de su hijo

El Superior Tribunal de Justicia resolvió denegar el Recurso Extraordinario Federal interpuesto por el Defensor Pedro Vega en representación de Juan Carlos Mirigay, condenado a prisión perpetua por el homicidio de su hijo.

Compartir en Whatsapp

El 16 de mayo del 2017 la Sala B de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción con asiento en Viedma integrada por los Jueces Marcelo Chironi, como presidente; Ariel Gallinger e Ignacio Gandolfi, como vocales, había condenado a Mirigay por el delito de Homicidio Calificado por el vínculo.

En diciembre del mismo año, el Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia. Contra lo decidido, el Defensor Pedro Vega, interpuso recurso extraordinario federal y pidió que se eleve la causa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Ahora, el fallo del STJ explica: “el escrito no cumple el requisito de fundamentación autónoma previsto en el art. 15 de la Ley 48, pues no cuenta con una crítica prolija del pronunciamiento apelado ni rebate todos y cada uno de los motivos en que se sustentó, en tanto se limita a sostener un criterio interpretativo distinto del adoptado”.

De esta manera, la única instancia recursiva existente es la Queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En caso de no apelar o de ser negada, la sentencia quedará firme.

Mirigaray, en septiembre de 2015, según quedó establecido en la sentencia, dio muerte a su hijo Carlos Andrés, asestándole un elemento punzo cortante en parte anterior y posterior del tórax, en región del omóplato y en lateral izquierdo línea axilar.





Lo Principal

Lo Principal