Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Stella Maris Fibiger será la nueva Secretaria de Fortalecimiento Institucional y Gestión Social

La dirigente vecinalista e integrante de Cambiemos, Stella Maris Fibiger, fue designada por el Intendente electo, José Luis Zara, como Secretaria de Fortalecimiento Institucional y Gestión Social del Municipio de Patagones. Fibiger fue partícipe de la creación y conformación de Unión por Patagones, espacio político que, a través del consenso, determinó la candidatura a Intendente

Compartir en Whatsapp

La dirigente vecinalista e integrante de Cambiemos, Stella Maris Fibiger, fue designada por el Intendente electo, José Luis Zara, como Secretaria de Fortalecimiento Institucional y Gestión Social del Municipio de Patagones.

Fibiger fue partícipe de la creación y conformación de Unión por Patagones, espacio político que, a través del consenso, determinó la candidatura a Intendente de Zara.

La Secretaría articulará las acciones que lleven adelante las áreas de Acción Social –organizaciones gubernamentales dependientes de esa área, como CPA, Servicio Local de la Niñez Adolescencia y Familia, Hogar del niño, Patronato, etc-; Cultura y Deportes. También estará bajo esa órbita la conformación del Consejo Municipal de la Mujer.

Tendrá como eje la construcción de nuevas relaciones con las instituciones de la sociedad civil, la colaboración con ellas y el acompañamiento en su crecimiento, “con el objetivo de lograr instituciones fuertes que les den respuestas a sus vecinos, porque son ellas las que perduran, mientras los gobiernos pasan”, sostuvo Fibiger.

El área trabajará también en el fortalecimiento del Estado Municipal hacia adentro, mejorando las posibilidades de crecimiento y capacitación de los agentes municipales. “De esta forma se logrará su compromiso e identificación con los objetivos del gobierno local, buscando la mejora de las prestaciones hacia la comunidad en general”, resaltó.

“Apuntará a la gestión social como mecanismo de promoción social, para superar el Estado meramente asistencialista, generando las posibilidades de verdadera inclusión social. La gestión social permite a las personas ser parte del cambio social, participar en la elaboración de las políticas públicas que atiendan directamente a sus necesidades y los problemas sociales. Buscamos establecer nuevas reglas para poder dar un salto cualitativo en las prácticas paternalistas del Estado, para pasar a la autogestión y a políticas socioeconómicas que permitan el desarrollo de las bases de la sociedad”, agregó.

Fibiger es diplomada en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue; fue Concejal por la Unión Vecinal desde diciembre de 2009 a diciembre 2013.





Lo Principal

Lo Principal