“Soy inocente, ojala encuentren los verdaderos culpables”

El abogado Ignacio Galiano, habló con Lo Principal sobre su situación actual, tras ser el único imputado en quedar en libertad por la causa del incendio del juzgado Nº 4, ocurrido el 26 de julio del 2015.

Compartir en Whatsapp

Respecto a su libertad, Galiano explicó que tiene 10 días hábiles para demostrar su inocencia, ya que si no tendrá un nuevo procesamiento, que según el abogado “va hacer injusto y en contra de mis intereses”.

“Estoy convencido de que puedo demostrar mi inocencia, y soy el único imputado que está y sigue ofreciendo pruebas” manifestó Galiano. También afirmó: “Soy inocente y no tengo nada que ver con el hecho que se investiga, ojala que la justicia encuentre los verdaderos culpables”.

Asimismo, en relación a la detención de su colega, María Daniela Vivas, Galiano sostuvo: “Me parece injusto, porque como abogado he realizado muchas defensas penales, con la misma escala penal, en donde la Cámara de lo Criminal dice que los imputados deben seguir en proceso de libertad”.

Luego continuó fundamentando: “Todos los delitos de ejecución condicional, como lo es el de encubrimiento, no tiene que privarse la libertad a la persona, y en esta causa se ve que hay un adelantamiento de pena”.

Por otro lado, según la vinculación que poseía con el abogado José “Fan” Aguirre, Galiano comentó: “La relación con el “Fan” Aguirre es una prueba producida por Salinas (policía imputado por encubrimiento). No tengo ningún vínculo, y ni lo conozco al Fan Aguirre”.

Asimismo, en relación a las escuchas con los demás imputados, dejo en claro: “Hay intervenciones telefónicas, pero son porque soy abogado defensor, y en ninguna escucha hablé de prender fuego el juzgado, nunca hable del hecho”
Por último, Galiano declaró: “Estaba convencido de que quedaba detenido porque era el panorama que estaba viendo. Mi estrategia como abogado fue demostrar que siempre estuve arraigamiento a Viedma, y siempre cumplí con cada una de las pautas que impuso el juzgado”





Lo Principal

Lo Principal