Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Somos más de 14.600 trabajadores afiliados a la UPCN los que le pedimos respeto al gobernador”

En el encuentro que se hizo este miércoles de la Mesa Directiva Provincial de la UPCN, fue unánime la coincidencia sobre la necesidad de reunión en un marco oficial donde se analice la coyuntura preocupante de los salarios.

Compartir en Whatsapp

“Se creó una nueva Mesa de la Función Pública y el gobernador debe convocarla de acuerdo a la nueva Ley, ya no se puede esperar, no hay excusa”, dijo una de la referentes provinciales.

El secretario general, Juan Carlos Scalesi, sostuvo: “El gobernador debe entender que lo de la absoluta insuficiencia del ‘acuerdo’ salarial del 4,5 % para el primer semestre no es un ocurrencia de la UPCN, es la demanda real de los trabajadores que ya no saben cómo hacer para llegar a fin de mes”.

Luis Rosas, secretario gremial e integrante de la Mesa Directiva, remarcó que la actitud del gobernador “parece la de un niño caprichoso que sabe que ya no va a tener un juguete (en referencia a que no tiene posibilidades de reelección) porque está actuando de manera muy perjudicial para los rionegrinos, incluyendo los trabajadores de la Administración”.

Rosas finalizó diciendo que “el gobernador pretende con cierto tono autoritario mandarnos a callar a los trabajadores, diciéndonos que ‘hasta agosto no se abre la posibilidad de un cambio”.





Lo Principal

Lo Principal