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Solicitaron un informe de investigación por el derrame de combustible en el cerro Catedral

La Secretaría de Ambiente solicitó a la empresa Catedral Alta Patagonia S.A que presente un informe de investigación del incidente a fin de establecer las causas del derrame de combustible y dar inicio al plan de remediación en la zona afectada.

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A su vez, se le solicitó a la empresa que adopte las medidas preventivas necesarias para evitar su recurrencia.

El incidente ocurrió el miércoles pasado en la línea de conducción de gas oil desde la estación plaza a conexión.

Ayer personal técnico de Ambiente de provincia junto al DPA, realizaron una inspección al sitio del evento, constatando que se trataba de la rotura de una cañería de acero de una pulgada ubicada sobre el camino central, en proximidades al cruce con la telesilla Nube.

Los organismos evaluaron el área afectada, tomaron muestras de suelo (y de agua por parte del DPA), y consensuaron en el lugar con personal de la empresa las acciones de saneamiento a implementar en forma inmediata.

El seguimiento del plan de remediación será efectuado por personal de la delegación local de la SAyDS, en coordinación con las demás instituciones intervinientes. Además, se encuentra en evaluación por parte departamento de legales del organismo, la imputación de incumplimiento a la empresa.