Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Solicitan revocar concesiones de Las Grutas paradores en Punta Verde y Mar Grande y en el Puerto

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una comunicación al PEM –Poder Ejecutivo Municipal- que solicita cumplir con lo reglamentado en la Ordenanza 5193, sobre la creación de la Comisión Mixta de Seguimiento de las Concesiones, que establece en el Artículo 6, Inciso B, instrumentar la baja de las concesiones “cuando esté fielmente constatado

Compartir en Whatsapp

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una comunicación al PEM –Poder Ejecutivo Municipal- que solicita cumplir con lo reglamentado en la Ordenanza 5193, sobre la creación de la Comisión Mixta de Seguimiento de las Concesiones, que establece en el Artículo 6, Inciso B, instrumentar la baja de las concesiones “cuando esté fielmente constatado uno o más incumplimientos respecto a los pliegos y contratos preexistentes”.

La iniciativa, impulsada por José María Clemant (JSRN) y aprobada por unanimidad, incluye el pedido para que se extiendan las inspecciones comunales, “para constatar las condiciones de seguridad de cada Unidad Fiscal concesionada”.

El edil indicó que “el Municipio concesiona en Las Grutas, los servicios de playa y aquellos que se encuentran en a las bajadas – paradores, baños públicos, buceo con plataforma marina, sillas, sombrillas, venta ambulante en la playa- y también el Polideportivo”.

Y que también en San Antonio concesionan el servicios de kiosco y baños públicos en ´Costanera´, ´Tamariscos´, paradores en Punta Verde y Mar Grande; y en el Puerto San Antonio Oeste, paradores, camping municipal entre otros”.

Clemant remarcó que “estas concesiones se realizan mediante el llamado a Licitación Pública y/o Concurso Público ó Privado de Precios, con sus respectivos contratos/convenios de concesión”.

Asimismo subrayó que “para generar mayor transparencia y eficacia, es prioritario controlar que se cumplan los requerimientos contractuales, generando igualdad en la consideración hacia todos los concesionarios”.





Lo Principal

Lo Principal