Solicitan prisión efectiva para un hombre que desobedeció orden judicial

El Ministerio Público Fiscaluna solicitó prisión efectiva para un hombre que intentó ingresar a la vivienda de su ex pareja, desobedeciendo una orden judicial que le imponía abandonar el hogar que compartía con ella y le prohibía acercarse tanto al domicilio como a la víctima.

Compartir en Whatsapp

El hecho se produjo en la tarde del jueves, cuando el hombre, notificado debidamente de tales imposiciones judiciales dictadas por el Juzgado de Paz, llegó hasta la vivienda y rompió una ventana de la puerta con golpes y patadas, intentando ingresar.

No obstante no pudo hacerlo porque la víctima se apoyó contra la puerta impidiéndoselo y la acción cesó cuando el hombre fue detenido por agentes policiales.

En una audiencia de juicio abreviado realizada el viernes, se requirió al Juez, la pena de prisión efectiva por el término de un mes que responde no sólo a las características del hecho sino además a los antecedentes penales por delitos de bajo impacto contra la propiedad que el hombre había cometido con anterioridad.

El acusado en dicha oportunidad reconoció haber cometido el delito y aceptó con ello la calificación legal y la pena.





Lo Principal

Lo Principal