Solicitan la máxima colaboración con las personas censistas
Desde hace una semana hay personas censistas trabajando en el Censo en áreas rurales y este miércoles 18 de mayo estarán en todas las zonas urbanas de la provincia.

El director provincial de Estadística y Censos, Luciano Truchi, transmitió el acompañamiento de todo el Gobierno a las personas que están trabajando para este importante operativo. «Las personas censistas están brindando su trabajo para que podamos tener datos estadísticos actualizados sobre nuestra provincia y nuestro país, por favor debemos colaborar con su tarea, para asegurar que lo hagan en forma cuidada», comentó.
«Esto significa en primer lugar que debemos estar en casa para recibir a la persona censista, debemos tener cuidado con nuestras mascotas y atender cualquier problema que puedan tener para acceder a la vivienda y cumplir con su tarea», finalizó Truchi.
Las personas censistas visten una pechera del Censo 2022, y llevan una credencial con sus datos personales que se pueden verificar en la web https://www.censo.gob.ar/
Miércoles 18 de mayo día del Censo
Este miércoles 18 de mayo se llevará a cabo el Censo en zonas urbanas en todo el país. Entre las 8 y las 20 las personas censistas estarán recorriendo todas las viviendas de la provincia, y se les deberá informar el comprobante del Censo digital (un código alfanumérico) o bien realizar el cuestionario en forma presencial.
El cuestionario presencial puede demorar hasta unos 20 minutos, dependiendo de la cantidad de personas que integren el hogar.
Hasta el miércoles a las 8 hay tiempo para completar el censo digital en www.censo.gob.ar
Otras noticias de Rio Negro

No habrá paro de UnTER que rechazó la ultima oferta salarial y pide urgente paritaria
22 de mayo de 2026
«Al dios RIGI todo y al pueblo patagónico nada, nos harán pagar más caro el gas»
21 de mayo de 2026





