Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Sobre ese tercer ADN siempre tuvimos esperanza”

El abogado de la familia de Karen Álvarez, Damián Torres, habló con Lo Principal y se refirió a la extracción de sangre que le realizaron a una persona, sospechosa hasta el momento, y la posibilidad de que ese ADN coincida con el de la remera de la joven asesinada.

Compartir en Whatsapp

Este miércoles se conoció que una muestra de sangre fue enviada a San Carlos de Bariloche, para que sea analizada y así verificar si se trataría del tercer implicado en el crimen de Karen Álvarez.

Ante esto, Damián Torres explicó que “las sospechas a esta persona fueron antes del juicio”. “Siempre nos quedó pendiente el tercer ADN, que estaba dentro de la remera de Karen, y sobre ese tercer ADN siempre tuvimos esperanza”.

La persona sospechosa, según indicó Torres, se encontraba prófugo de la Justicia hace varios meses, y por esta razón no se le pudo extraer sangre en su momento.

“Recién ahora se pudo dar con el paradero de esta persona, se le pudo sacar sangre y se envió a Bariloche para cotejar si es, o no, el ADN que se encontró en la remera”.

Consultado por el tiempo para que se realice el análisis de la muestra de sangre, Torres aseguró: “Con los otros dos imputados se tardó 30 días, y entre 30 o 60 días estimamos que son los plazos que ya hemos hablado con Edith y Oscar”.

“La idea nuestra siempre fue no quedarnos con lo que ya había sino agotar todas las instancias de investigación”, resaltó más adelante.

Por último, sentenció: “Lo que me genera una mayor duda era que ese ADN estaba en la remera, y Karen tenía una campera arriba. Si diera pasivo avanzaremos en la causa, y sino seguiremos analizando para cerrar todas las circunstancias que sean posible”.





Lo Principal

Lo Principal