Lo Principal

SITRAJUR tomará medidas de fuerza la próxima semana porque “El STJ borra con el codo lo que escribe con la mano”

La Secretaria de Prensa del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), Adriana Saber, habló este miércoles con Lo Principal e informó que en la reunión que se llevó a cabo en horas de la mañana en el Poder Judicial se informó de las medidas de fuerza que se tomarán la próxima semana por

Compartir en Whatsapp

La Secretaria de Prensa del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), Adriana Saber, habló este miércoles con Lo Principal e informó que en la reunión que se llevó a cabo en horas de la mañana en el Poder Judicial se informó de las medidas de fuerza que se tomarán la próxima semana por no tener un buen dialogo con el Superior Tribunal de Justicia.

asamblea sitrajur

Las medidas de fuerza que se tomarán, según Saber, serán: “ retención de los servicios para el martes 1, de 9 a 11hs, miércoles 2 de 9 a 11hs y una asamblea resolutiva para el jueves 3, que es la próxima paritaria de salario, a las 12hs en lugar a determinar”.

“Esto se da en razón del resultado de la última paritaria en cuanto a lo que tiene que ver, no solo con lo salarial, sino también con cuestiones de fondo que se han presentado en febrero y que el Superior Tribunal de Justicia nos tuvo todo el año diciendo que lo estaban estudiando y en la última paritaria fue con la posición de no resolver ninguna de estas cuestiones” sostuvo Adriana Saber.

Asimismo explicó: “hay una decepción con la Comisión de conflictos individuales porque creíamos que iba a funcionar en virtud de la cantidad de casos que hay, porque son a raíz de una mala administración por parte del Poder Judicial o la Procuradora”.

Por otro lado resaltó que en los concursos anteriores “hubo gente que ha ganado cargos en determinados lugares y lo trasladan, no los cambian o tienen problemas de violencia laboral en el mismo lugar”.

“Ha sido un año bastante difícil con este STJ, que si bien se ha sentado en las paritarias, no ha resuelto nada. En muchas cuestiones sigue con la posición de no querer negociar y que se hagan las cosas como ellos piensan que están bien” resaltó.

Al finalizar dijo: “Si se han resuelto medidas de fuerza no es porque el gremio lo disponga, lo disponen los compañeros, en octubre estaban preguntando por el próximo aumento porque había un compromiso para que se dé antes de fin de año, como se venía dando”.

“El STJ borra con el codo lo que escribe con la mano, la gente está muy enojada porque no nos cierran los números” completó.