Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

SITRAJUR repudia el acuerdo de los “textos definitivos” de las leyes orgánicas del Poder Judicial y del Ministerio Publico

El sindicato de trabajadores judiciales de Rio Negro (SITRAJUR), en un comunicado de prensa manifestó su más enérgico repudio al acuerdo de los “textos definitivos” de las leyes orgánicas del Poder Judicial y del Ministerio Publico, suscribiendo un acta a espaldas de los trabajadores y el pueblo ante la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador Pedro Pesatti.

Compartir en Whatsapp

Exigimos oficialmente el articulado de dicho acuerdo secreto, requiriendo a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo que se nos convoque a debatir seriamente un proyecto para una justicia de cara al pueblo, atento que al día de hoy:

No se garantizaron oficial, ni públicamente, que las condiciones de trabajo de los judiciales, no serán modificadas unilateralmente violando la paritaria judicial.

Nadie sabe con qué trabajadores se va a hacer reforma

Nadie sabe con qué presupuesto se cuenta para la misma

Y por sobre todas las cosas, no se garantiza que su implantación no se constituya en un festival de impunidad, cuando empiecen a llover las nulidades de las causas penales sobre todo las de los delitos contra el estado.

Asimismo, denunciamos el supuesto consenso existente y el compromiso para enviar los proyectos con acuerdo de ministros en una clara maniobra para ocultar y eliminar toda instancia que evidencie el disenso de los diversos actores del sistema judicial.

En la última reunión de la comisión interpoderes realizada el 9/2, no solo nuestro sindicato planteo su preocupación ante la ceguera institucional para una reforma que va destinada al fracaso, sino también, el colegio de abogados, el colegio de magistrados y funcionarios, y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina (ADePRA), hicieron públicos sus reclamos.

La justicia no es patrimonio exclusivo del Sr. Gobernador, ni del Sr. Presidente de la Legislatura, ni del Presidente del STJ. La Justicia debe ser redefinida, debatida, consensuada y construida con todos los actores, no se puede seguir legislando a espaldas del pueblo trabajador en beneficio propio.

Es por ello que ratificamos el paro y movilización del 30/03 y las medidas de acción directa para todas las instancias en las que se trate las condiciones de trabajo en la legislatura de rio negro.

Compañeros una vez más nos toca salir a las calles a resistir contra la rebaja salarial y el trabajo gratuito, en defensa de la jornada limitada de trabajo el descanso y las vacaciones pagas.

Una vez más saldremos a la calle en defensa propia.





Lo Principal

Lo Principal