Lo Principal

SITRAJUR comenzó con las medidas de fuerza por no poder negociar con el Superior Tribunal de Justicia

El Secretario General de SITRAJUR, Pablo Barreno, habló con Lo Principal acerca del paro de dos horas que realizaron los trabajadores este martes y que también lo harán mañana miércoles, el mismo se da por no poder negociar con el Superior Tribunal de Justicia. Acerca de la retención del servicio Barreno dijo que “surgió el

Compartir en Whatsapp

El Secretario General de SITRAJUR, Pablo Barreno, habló con Lo Principal acerca del paro de dos horas que realizaron los trabajadores este martes y que también lo harán mañana miércoles, el mismo se da por no poder negociar con el Superior Tribunal de Justicia.

sitrajur

Acerca de la retención del servicio Barreno dijo que “surgió el martes pasado en la reunión que hubo en Roca como respuesta al accionar impune del STJ que termina violando una vez más, no solo la Constitución, si no la ley de paritarias y también termina violando un acuerdo paritario que fue firmado el 20 de mayo de este año con una re apertura salarial para el segundo semestre.

“Si a esto le sumamos la clara devaluación de nuestro poder adquisitivo en virtud de los incrementos de los últimos 20 días de la canasta familiar entre un 25 y 40% lo hacemos en defensa propia” comentó Barreno.

En tanto sobre este miércoles, dijo: “Seguiremos con la misma metodología, seguramente, y el jueves tenemos paritarias de salario donde esperamos una respuesta a la devaluación que vino implícita en el aumento de la canasta familiar”.

Para finalizar, aseguró que “existe un malestar generalizado, por dos cuestiones, una por la violación de la ley de paritarias, una ley consagrada que nos ha costado 4 años conseguir, y por otro lado la situación salarial que se viene despreciando”.