“Simplemente estamos pidiendo una equiparación de puntos de guardias que nos corresponde”

Ante las retenciones de servicio que llevan adelante algunos profesionales del Hospital Artémides Zatti de Viedma, en Lo Principal dialogó Laura Arslanián, de la Asociación de Profesionales y Técnicos, y explicó los motivos de la medida.

Compartir en Whatsapp

En este sentido, Laura Arslanián comentó que los reclamos no se originaron en el trascurso de este año sino que “es un reclamo que se viene solicitando desde el año pasado”.

“Este año Zgaib nos pidió que el amento fuera con las paritarias de este año, no fue así, y de hecho ahora nos pide que volvamos en septiembre”, indicó.

La medida de retención de servicio se inició hoy jueves y se extenderá hasta este viernes, donde se realizará una asamblea para determinar la continuidad de la misma.

Según aseguró Arslanián los reclamos se deben a que el ministro de Salud Pública en Rio Negro, Luis Fabián Zgaib, firmó un decreto con un subsector en forma “diferencial” a las demás áreas de salud.

Por tal motivo, sostuvo: “De la firma nos enteramos de casualidad, y simplemente estamos pidiendo una equiparación de puntos de guardias que nos corresponde”.

En relación al acatamiento de los profesionales a la retención, Arslanián resaltó que el porcentaje “es muy alto”, y que aquellos que no se adhirieron “son profesionales que al no hacer guardia activa no se sienten comprometidos,  están ajeno a la situación”.

Ya finalizando comentó que el nosocomio de la ciudad de Cipoletti se adherirá este viernes a la medida, y que “el reclamo no es solo en el hospital Zatti sino para en toda la provincia de Rio Negro”.





Lo Principal

Lo Principal