Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Silva desplazó a Ribodino de las asambleas de cargos docentes y este pidió disculpas al gremialista de UnTER

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, ordenó desplazar al vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino, al frente de las asambleas de la Escuela Secundaria Río Negro.

Compartir en Whatsapp

El vocal encabezaba las asambleas extraordinarias soberanas de concentración horaria para docentes que la Provincia lleva adelante desde este miércoles.

La decisión fue consecuencia del contacto físico que el funcionario provincial tuvo hoy por la mañana con un sindicalista de UnTER, mientras el gremio docente impedía el inicio del proceso en la puerta de la escuela designada para tal función, en la ciudad de San Antonio Oeste.

En la vereda de enfrente del establecimiento escolar había más de 80 docentes con sus declaraciones juradas en mano para hacer valer sus legítimos derechos laborales que vieron impedidos por su propio sindicato.

Educación no avala ningún tipo de acción que no esté sustentada en el diálogo y el respeto por todos los que conforman la gran comunidad educativa de Río Negro. Sobre dicho concepto, la Ministra Silva sostuvo su decisión.

No obstante, el vocal Ribodino reconoció su mal accionar e hizo públicas sus disculpas: “Fue un error absoluto de mi parte que lamento profundamente y del cual me arrepiento en todos sus sentidos, sobre todo por el lugar para el que me convocaron ocupar y ejercer, y también por los valores que siempre sostuve, sostengo y sostendré como persona y que pregono con todos aquellos que me conocen. No tengo excusas: me equivoqué. Le pido disculpas públicas al sindicalista de la UnTER en cuestión”.





Lo Principal

Lo Principal