Siguen avanzando las obras de ampliación del hospital de Bariloche
El Gobierno de la provincia de Río Negro lleva adelante la transformación integral del Hospital Dr. Ramón Carrillo, de San Carlos de Bariloche, en donde anualmente se atienden a 350.000 vecinos rionegrinos.


La obra consiste en la ejecución en paralelo de dos etapas que no alteran el funcionamiento hospitalario. La primera etapa de remodelación posibilitará la instalación de los servicios de Anatomía Patológica y Morgue.
Ambos servicios estaban ubicados en la construcción denominada “Casa del Director”, demolida hace dos meses para el avance de la obra.
Esta etapa tiene un avance aproximado del 40%. Se están realizando tareas de tabiquerías, instalaciones agua fría y caliente, cloacales, instalación eléctrica, colocación de revestimientos en solados y muros y colocación de carpinterías.
En lo que respecta a la segunda etapa, la misma comprende la construcción del nuevo edificio de 10.000 m2, divididos en cuatro plantas de 2.500 m2 cada uno.
El nuevo espacio será distribuido de la siguiente manera:
- Planta Baja: Guardia de alta complejidad y sector de Cuidados Paliativos.
- 1er Piso: Tratamientos quirúrgicos, Obstétricos y Neonatología.
- 2do Piso: Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria e Internaciones respectivas.
- 3ro. y 4to. Piso: Internaciones Cuidados Intermedios, especiales y mínimos.
Esta etapa posee un avance del 7%, desarrollándose actualmente tareas de excavación, movimientos de suelos, nivelación de terreno, ejecución de bases estructurales, troncos de columnas, vigas de arriostramiento y contrapisos de limpieza.
“La ampliación del hospital de Bariloche es parte del desafío que hemos asumido desde el Gobierno Provincial para que los hospitales públicos de cabecera tengan todo lo necesario para brindar la mejor atención, no sólo a los barilochenses, sino también a las localidades cercanas”, indicó al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri
Luego resaltó: “Con nueva infraestructura y avanzada aparatología es como se cristaliza en la Provincia el plan sanitario que impulsa el gobernador Alberto Weretilneck”.
Su remodelación y refuncionalización requiere de una inversión que asciende a los $200.000.000, del Programa de Infraestructura Productiva y Turística para la Provincia de Río Negro, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El plan sanitario implica además nuevo equipamiento y desarrollo de recursos humanos, por lo que en este sentido la intervención al hospital de Bariloche consistió en proveer al nosocomio de un nuevo tomógrafo, similar a los instalados en los hospitales de Roca y Viedma. También se lo proveerá de 116 camas nuevas, que se suman a las 120 disponibles en la actualidad, distribuidas en todos los servicios incluidos en el nuevo edificio.
Otras noticias de Rio Negro

No habrá paro de UnTER que rechazó la ultima oferta salarial y pide urgente paritaria
22 de mayo de 2026
«Al dios RIGI todo y al pueblo patagónico nada, nos harán pagar más caro el gas»
21 de mayo de 2026




