Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Siguen adelante los trabajos de reacondicionamiento del mural de Karen Álvarez

La Subsecretaria de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, en el marco del proyecto “Construcción Colectiva de la Memoria”, lleva adelante actividades tendientes a la promoción de los derechos e integración a través del arte.

Compartir en Whatsapp

En este marco, se realizan los trabajos de reacondicionamiento del mural de la joven Karen Álvarez, ubicado en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de la ciudad.

Las tareas fueron coordinadas por el muralista Patricio Graham, con apoyo de los familiares y allegados de Karen.

La actividad consiste en el reacondicionamiento del mural, tanto de los tableros que componen la imagen, como del espacio donde se emplaza el mismo.

Este mural no sólo es un espacio para recordar a Karen, sino que también es una herramienta que favorece al vínculo, al diálogo y al acompañamiento de los familiares.

Por otro lado, un grupo de jóvenes y adolescentes del barrio 30 de Marzo, concretaron un mural con el objetivo de pintar su propio escudo de fútbol que los identifica, en el cual comparten intereses y necesidades.

El escudo fue pintado luego de varias reuniones mantenidas con integrantes del equipo, en donde se resolvió instalarlo en una pared aledaña al espacio que actualmente utilizan como cancha.

Durante los encuentros de pintura surgieron diferentes inquietudes y necesidades que reflejan la importancia de dar valor a espacios, tanto deportivos como recreativos.

Las intervenciones contienen los cuatro ejes fundamentales y referentes del programa Políticas Publicas con enfoque en Derechos Humanos los cuales son: Memoria, Verdad, Justicia; Derechos Colectivos, Igualdad y Reducción de la violencia.





Lo Principal

Lo Principal