Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Si no hay acuerdo con la UNCo el lunes, la CTA profundizará las medidas de fuerza

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma resolvió esperar solamente hasta este lunes, 15 de febrero, para que las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) formalicen una propuesta final que contemple todos los acuerdos parciales que se fueron alcanzando en las reuniones previas. Las negociaciones entre las partes se encuentran estancadas

Compartir en Whatsapp

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma resolvió esperar solamente hasta este lunes, 15 de febrero, para que las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) formalicen una propuesta final que contemple todos los acuerdos parciales que se fueron alcanzando en las reuniones previas.

Reunión UNCo CTA

Las negociaciones entre las partes se encuentran estancadas y la Central Sindical considera que los funcionarios de la casa de altos estudios, en los últimos encuentros, intentaron dilatar los tiempos y no mostraron voluntad a la hora de confeccionar el ofrecimiento definitivo.

La próxima reunión está programada para el lunes en horas del mediodía. La CTA esperará los resultados de ese encuentro y luego, si no existe un acuerdo definitivo, profundizará todas las acciones que se llevan adelante en las facultades de Derecho y Ciencias Sociales y de Lenguas con sede en la ciudad de General Roca.

“Nos sorprenden las idas y vueltas de algunas autoridades de la Universidad. Prácticamente no existen diferencias y ya podríamos firmar el acuerdo, pero algunos insisten en dar más importancia a las formalidades que a las necesidades de todos”, manifestó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Asimismo, adelantó que “si el lunes no se produce un entendimiento definitivo, vamos a profundizar todas las medidas. Ya hemos esperado un tiempo más que suficiente y demostrado nuestra voluntad de diálogo. Pero el diálogo tiene que traer soluciones, sino no es diálogo, es verso”.​

​Cabe recordar que el grave conflicto se originó a partir de la decisión que tomó la empresa Litoral Cleaning SRL, que hasta ese momento prestaba el servicio de limpieza, de despedir a la totalidad de los trabajadores de manera completamente ilegal.





Lo Principal

Lo Principal