Lo Principal

“Si la empresa que construye el hospital de Las Grutas no retoma la obra, se le rescindirá el contrato”

Los plazos de obra están vencidos, y el plazo de la intimación se cumple este lunes, analizan distintas alternativas.

Compartir en Whatsapp

El Gobierno de Río Negro intimó a la empresa DAL Construcciones SA a que retome en forma urgente los trabajos de construcción del nuevo hospital de Las Grutas. Caso contrario, se le rescindirá el contrato y se abrirá un nuevo proceso licitatorio para la concreción de la obra.

El plazo de la intimación vence mañana martes, durante el cual la empresa deberá presentar un plan de obras con el reinicio de los trabajos en lo inmediato. La obra tiene un estado de avance de poco más del 20%, cuando ya está vencido el plazo final estipulado para su culminación.

Oportunamente, la empresa presentó un plan de contingencia aduciendo distintos problemas, razón por la cual desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se accedió al alargamiento de los plazos, siempre con el objetivo de mantener las fuentes de empleo generadas.

No obstante, y ante la falta total de cumplimiento de los compromisos asumidos por DAL Construcciones SA, se la intimó para que retome la obra.

“Estamos muy preocupados por la situación, y es vergonzosa la actitud de la empresa, ya que desde la Provincia se le dieron todas las facilidades para continuar más allá de sus problemas. Colaboramos con ellos para que se puedan mantener los puestos de trabajo y su respuesta ha sido nula. Si no reinician la obra, iremos por la rescisión del contrato e iniciaremos una nueva licitación”, aseveró el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.