“Si el Ejecutivo provincial quiere imponer al Fiscal General, se nota claramente cuales son sus intenciones”

En Lo Principal dialogó el titular de SITRAJUR, Pablo Barreno, y criticó la metodología del Consejo de la Magistratura en cuanto a la elección del próximo Fiscal General.

Compartir en Whatsapp

Pablo Barreno secretario General de SITRAJUR

Vale recordar que en febrero de este año, el Consejo de la Magistratura de Río Negro finalizó la etapa de inscripción para la cobertura de los cargos de Defensor/a General y Fiscal General del Poder Judicial.

Los candidatos para la Fiscalía General son los abogados Luciano Garrido, Gastón Pérez Esteban (actual ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro) y Fabricio Brogna López (fiscal de Cámara).

Ante las candidaturas, Barreno cuestionó: “Si el Ejecutivo provincial quiere imponer al Fiscal General aparece a las aclaras sus intenciones”.

“El Consejo de la Magistratura poco favor le hace a la independencia de poderes, no es representativo”, agregó luego.

Asimismo, el titular de SITRAJUR manifestó que desde el gremio plantean una “democratización en las relaciones internas del Poder Judicial”, y un cambio de “elección y remoción de los jueces”.

“Como sucede en otros Consejo de otras provincia patagónicas, planteamos una participación que puede estar integrada desde claustro universitario hasta organismos de Derechos Humanos ”, sentenció.





Lo Principal

Lo Principal