Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Seremos inflexibles en la defensa de los trabajadores”

Así lo manifestó el secretario de Trabajo, Lucas Pica. El Gobierno de Río Negro tomó intervención en el conflicto laboral entre la empresa Lucaioli ? Saturno Hogar y casi medio centenar de empleados que fueron despedidos en las últimas horas.

Compartir en Whatsapp

Lucas Pica

Esto tras el anuncio de la firma de cerrar sucursales en Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las leyes laborales y los derechos de los trabajadores, el organismo provincial convocó a distintas audiencias en Cipolletti y Bariloche, las ciudades donde se produjeron los cierres y los despidos masivos. No obstante, en el caso de la ciudad lacustre, la empresa no se presentó a la reunión.

En tanto, en Cipolletti está convocada la audiencia para el martes próximo.
“Estamos pidiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos, y en caso que no se produzcan, asegurarle a los trabajadores que se les pague todo lo que corresponda en el marco del orden público laboral. Vamos a ser totalmente inflexibles en la defensa de los derechos de los empleados”, aseveró el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica.

Agregó que “estamos en contacto permanente con los secretarios generales de Empleados de Comercio de las distintas ciudades, y seguiremos acompañando el reclamo de los trabajadores”.
En este marco, no se descarta la posibilidad de una conciliación obligatoria.





Lo Principal

Lo Principal