Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Será difícil un acuerdo si el gobierno sigue especulando con 1.500 o 2.000 pesos”

ATE demanda al poder Ejecutivo provincial que convoque a paritarias y no dilate más el llamado al Consejo de la Función Pública.

Compartir en Whatsapp

Lo dice por la pérdida del poder adquisitivo se ha visto acelerada durante los últimos días.

El Sindicato considera que será difícil lograr un entendimiento si el gobierno persiste en su postura de especular con una suma de 1.500 o 2.000 pesos como se dejó trascender públicamente en las últimas horas.

“Se advierte una clara intención en el gobierno de dilatar las negociaciones. Enfrentamos una corrida cambiaría y se debe confirmar una nueva convocatoria de manera inmediata. El Gobernador tiene que saber que si insiste con una suma de 1.500 o 2.000 pesos, como se dejó entrever, no se podrá llegar a ningún acuerdo”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

La entidad sindical señaló que si el gobierno de Weretilneck vuelve a ofrecer ese tipo de monto fijo, el mismo se deben ubicar como mínimo en los 3.500 pesos para garantizar un impacto promedio en los ingresos que sea igual a la inflación anual que se espera.

“Es de público conocimiento que el deterioro de los ingresos se ha acelerado. El monto debiera ubicarse sobre los 3.500 pesos para que tenga un impacto promedio acorde a la proyección inflacionaria anual”, continuó el dirigente y concluyó: “No sólo debemos pensar en la cantidad sino en la calidad del aumento. Sin una propuesta de blanqueo será imposible lograr avances”.

El gremio plantea que debe estipularse un mecanismo de blanqueo e incorporación al salario básico de los estatales de las mencionadas sumas, como así también establecer una cláusula de revisión que permita en el mes de enero una evaluación del impacto inflacionario en la región y llevar a cabo cualquier corrección que resulte necesaria con antelación al inicio de las negociaciones para el año 2019.





Lo Principal

Lo Principal