Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Señalizan los caminos en IDEVI

La Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra confeccionando cartelería reglamentaria al Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI).

Compartir en Whatsapp

Al respecto, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que “se trata de 86 carteles cuyo contenido es de tipo informativo y reglamentario, con leyendas que incluyen por ejemplo la determinación de las velocidades máximas permitidas para circular en caminos rurales, identificación de las zonas de prohibición para bañarse en los canales del IDEVI, recomendaciones para el cuidado y mantenimiento ambiental, consejos para transitar en días lluviosos, etc”.

“La cartelería está siendo fabricada en los talleres de nuestro organismo, con recursos humanos, herramientas y materiales propios. En este sentido, el lote consta de 45 señales de 1,22 x 0,70 metros; en segunda medida un conjunto de 10 unidades de 0,45 x 0,55 metros; y finalmente 31 piezas de 1,22 x 0.30 metros que serán colocados sobre la ex Ruta Nacional Nº 3 para la identificación del acceso a los distintos caminos rurales del Valle Inferior”, detalló Grün.

Producción propia

“Es importante destacar que Río Negro es la única provincia que cuenta con una fábrica propia de señalética, en este caso funcionando en Vialidad. Este proceso de elaboración de las piezas integra nuestros talleres de carpintería, herrería, pintura y cartelería”, recalcó Grün.

Finalmente, expresó que “la producción de carteles informativos, preventivos y reglamentarios contribuye a uno de los objetivos y ejes principales de la Dirección de Vialidad Rionegrina, que es acrecentar las condiciones de seguridad vial de las rutas provinciales”.





Lo Principal

Lo Principal