Según UnTER corre serios riesgos la finalización de clases de este año, y el inicio del próximo

La nueva Secretaria General de UnTER, Patricia Cetera, dialogó con Lo Principal sobre las decisiones que se tomarán desde el sindicato ante las no repuestas del gobierno de Rio Negro, respecto al aumento salarial del 20%.

5 de diciembre de 2016·1 min de lectura
Compartir
Según UnTER corre serios riesgos la finalización de clases de este año, y el inicio del próximo
Según UnTER corre serios riesgos la finalización de clases de este año, y el inicio del próximo

Respecto a este pedido de aumento salarial, en donde el propio gremio tomó una fuerte postura durante este año, Cetera dejó en claro que “sostienen” dicho porcentaje, y que  “esperarán una nueva convocatoria” para ser escuchados nuevamente.

“La comisión por inflación acordó que realmente había una diferencia en cuanto al proceso inflacionario del primer semestre y el segundo” afirmó Cetera, en relación los resultados de la mesa técnica que se realizó el pasado 18 de noviembre.

En este sentido, comentó que esos resultados fueron presentados en la Secretaria de Trabajo, en donde a pesar de que el gobierno provincial “reconoce que hay un 40% de aumento,  no hay ningún llamado oficial”.

Ya finalizando, la nueva Secretaria General de UnTER, adelantó cuál es la perspectiva actual del gremio: “Planteamos que corre serios riesgos el inicio de clases por la cuestión salarial, y la puesta en marcha de la reforma de la secundaria”.


Otras noticias de Rio Negro

En Vivo
Radio EM FM 97.9