Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Según un informe pedido por el STJ, no hay un riesgo de contagio en Tribunales de Viedma

El presidente del STJ, Ricardo Apcarián, junto al vocal del máximo tribunal, Enrique Mansilla, y el Administrador General, Sergio Baroni, recibieron este viernes a representantes de Sitrajur, para abordar la preocupación de roedores en el edificio del Poder Judicial.

Compartir en Whatsapp

 

El STJ recordó al gremio que desde noviembre se viene ejecutando un plan de eliminación de roedores, a través de la contratación de una empresa. Frente a las inquietudes del sindicato, el STJ se comprometió a remitir un pormenorizado informe al gremio, que confeccionará el responsable de Seguridad e Higiene que recientemente incorporó el Poder Judicial.

El informe, que ya fue solicitado de manera perentoria al profesional, deberá contener la totalidad de las acciones implementadas y el estado de situación, de manera que puedan ser cotejadas con la visión de otros profesionales, como requirió el sindicato.

Se requirió información de carácter urgente al Director del Cuerpo de Investigación Forense, Gerardo Chiodetti. Quién informó: “Consultado el Dr. Alejandro Marenco, a cargo de la Dirección del Hospital A. Zatti de Viedma, me informa que a la fecha no han tenido ningún caso de leptospirosis en el Hospital”.

“Opino que no existe a la fecha un riesgo cierto de contagio de leptospirosis en el ámbito del edificio de Tribunales de Viedma que pueda indicar la no concurrencia de funcionarios, personal o público al mismo, si bien habiéndose detectado la presencia de roedores corresponde tomar medidas para su erradicación”, expuso el profesional en su informe.





Lo Principal

Lo Principal