Según el legislador Marinao, “el Plan Patagonia no es más que una idea”

El Presidente del Bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, se refirió a al Plan Patagonia, lanzado este jueves en la capital rionegrina por el presidente de la Nación Mauricio Macri.  

Compartir en Whatsapp

“Con la idea del Plan Patagonia, el presidente Macri pretende congraciarse con la región que más castigada ha sido en su primer año de gestión”, cuestionó Marinao.

Luego aportó: “Mediante las políticas públicas implementadas por el gobierno nacional, la región soportó los tarifazos a los servicios públicos, la quita de reembolsos por puertos patagónicos, la falta de fondos para obras públicas, la discriminación en transferencias corrientes según el estado provincial del que se trate, entre otras”.

“Ni mencionar las medidas que atentaron seriamente contra las fuentes de empleo, su continuidad, la pérdida del valor adquisitivo de los salarios y derechos de los trabajadores como así también, aquellas que paralizaron la reactivación de las economías regionales patagónicas”, manifestó.

Al concluir, Marinao afirmó: “Aspiro a que la cruda coyuntura regional no obstaculice ni condicione la elaboración o construcción abierta del Plan de Desarrollo Patagónico anunciado y permita definir con claridad su financiamiento para que las ideas se transformen en hechos”.





Lo Principal

Lo Principal