Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Según el gobernador se vive “uno de los momentos de mayor desarrollo de la escuela pública rionegrina”

El gobernador Alberto Weretilneck presidió la inauguración de las refacciones en la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº 7 de Cinco Saltos, espacio en el que anteriormente funcionaba el Centro de Educación Media N° 23.1 Durante el acto, se entregaron aportes por $1.440.000 a establecimientos educativos y más de $1.600.000 a instituciones. Acompañaron al

Compartir en Whatsapp

El gobernador Alberto Weretilneck presidió la inauguración de las refacciones en la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº 7 de Cinco Saltos, espacio en el que anteriormente funcionaba el Centro de Educación Media N° 23.1

00018316

Durante el acto, se entregaron aportes por $1.440.000 a establecimientos educativos y más de $1.600.000 a instituciones.

Acompañaron al Gobernador, la intendenta de Cinco Saltos Liliana Alvarado; el intendente electo Germán Epul; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y su par de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Adrián Carrizo; el intendente de Campo Grande, Pedro Dantas, el intendente electo de Contralmirante Cordero, Gustavo Pita y la legisladora electa Silvana Larralde.
Los trabajos se ejecutaron a través de una obra delegada al Municipio con una inversión provincial de $ 1.551.751. Incluyeron tareas de refacción y acondicionamiento para garantizar, entre otras cosas, la accesibilidad de personas con discapacidad. Además, se reparó la totalidad de la cubierta del edificio, se solucionaron los inconvenientes de humedad, se repararon pisos y paredes y se llevaron adelante tareas de pintura en general.

Se trabajó además sobre las instalaciones de agua, cloacas, luz y gas; se reacondicionaron los sanitarios y se instalaron nuevos calefactores, aberturas, artefactos de cocina y muebles.
En la oportunidad, el Mandatario indicó que “es un gusto estar acá, con todos los rionegrinas y rionegrinos del Oeste que durante mucho tiempo estuvimos divorciados de la Provincia, porque para quienes somos de esta zona siempre las cosas nos costaron algo más que al resto, por eso estamos tratando de recuperar un poquito de lo que hemos perdido y tratando de hacer las cosas bien”.

Destacó la predisposición de la Municipalidad local, tanto para la obra en cuestión como para el mantenimiento, los comedores y los insumos escolares y subrayó los logros educativos de este año y del anterior, entre los que destacó el cumplimiento casi total de los 190 días de clases y el diálogo con el gremio docente.

También manifestó la importancia del acompañamiento de los padres: “Cuando la escuela pública está vacía es cuando peor la pasa, cuando la escuela pública está más fuerte es cuando están involucrados los docentes, los padres, el Municipio y la comunidad”, indicó.

“Estamos viviendo uno de los momentos de mayor desarrollo de la escuela pública rionegrina y el desafío es que el ciclo lectivo 2016 nos encuentre a todos con la misma unidad, las mismas ganas y buscando la calidad educativa”, sostuvo el Mandatario.

Posteriormente, la jefa comunal Liliana Alvarado, destacó la importancia de la obra e indicó que la institución no sólo recibe a jóvenes de Cinco Saltos, sino también de las localidades vecinas.
“Es un gusto estar aquí compartiendo este acto que muestra el resultado de la acción conjunta entre la Provincia y la Municipalidad, desde que se firmó el convenio hasta hoy que ya es una realidad”, remarcó.

Finalmente, la directora del establecimiento educativo, Beatriz Bequis, agradeció a los presentes y les dio la bienvenida a los alumnos “a la nueva casa”.

“Cuando nosotros luchamos, los sueños se concretan”, sostuvo y destacó la predisposición de las autoridades y la voluntad de quienes colaboraron desde los diferentes ámbitos.

También subrayó la importancia del trabajo interinstitucional y aseguró que “solo la tolerancia y el respeto hacen posible la convivencia”.

Aportes a instituciones escolares

Durante el acto, 18 escuelas recibieron un aporte de $80.000 cada una, destinado a refacciones menores y compra de mobiliario. Cabe destacar que a través de este plan se beneficiará a 87 escuelas en todo el territorio provincial.

Recibieron el cheque simbólico la Escuela Primaria Nº 242 de Peñas Blancas, la Escuela de Educación Especial Nº 10 y las Primarias Nº 281 y 218 de Catriel; la Escuela Primaria Nº 283, Jardín de Infantes Independiente Nº 1, el Centro de Educación Media Nº 76, el Jardín de Infantes Independiente Nº 2, el Centro de Educación Media Nº 74 y la Escuela de Educación Especial Nº 24 de Cipolletti; el Centro de Educación Media Nº 90 y las Escuelas Primarias Nº 206, 188 y 369 de Cinco Saltos.

Resultaron beneficiados además el Jardín Maternal Nº 14, la Residencia Escolar Primaria de Sargento Vidal y el Jardín Integrado Nº 116.

En este mismo marco, se entregó un aporte no reintegrable de $750.000 (en tres cuotas) a la Biblioteca Popular Carlos Guido y Spano de Cinco Saltos. La contribución, gestionada a través del Ministerio de Gobierno provincial, permitirá financiar las obras del Salón de Usos Múltiples de la entidad.

Posteriormente, se entregó un aporte de $900.000 (también en tres cuotas) a la Diócesis del Alto Valle de Río Negro, con sede en General Roca. Esta suma se destinará a cubrir gastos de realización de un monumento religioso en la Ermita de San Cayetano en Cinco Saltos, que es un lugar de peregrinación diocesana.





Lo Principal

Lo Principal