Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Según ATE Soria armó un escenario de Violencia y el intendente le publicó un video contrario

ATE denunció que el Poder Ejecutivo Municipal de General Roca en connivencia con el gremio patronal SOYEM y la Policía rionegrina, rompió la paritaria municipal para evitar pagar el Bono de Fin de Año, Pero el inetdente de Roca, hizo publicar una filmación que muestra todo lo contrario.

Compartir en Whatsapp

Según el gremio ATE “en el mismo momento que el mencionado gremio –que tiene entre sus filas a jefes y directores- junto a la Policía de Río Negro golpeaban a los trabajadores que intentaban entregar un petitorio social a las autoridades en el Edificio Municipal de Mitre 710; los representantes del Gobierno Municipal rechazaban sentarse en la mesa paritaria en el ámbito de la Secretaria de Estado de Trabajo de General Roca.

La Asociación Trabajadores del Estado se presentó a la Mesa Paritaria convocada, a la par que otras expresiones gremiales. Sin embargo, luego de algunos momentos, el Poder Ejecutivo y su brazo sindical (SOYEM) comunicaron verbalmente que no se presentarían.

Pero el equipo de prensa del intendente de Roca Martín Soria, difundió en video en las redes sociales donde se lo ve al principal referente de ATE Rodolfo Aguiar provocar a las fuerza de seguridad, vale aclara que el video fue editado y por eso no se sabe bien cómo comenzó todo.

Aguiar expresó que la actitud manifestada por el Poder Ejecutivo y el sindicato SOYEM, que se levantaron de manera conjunta de la paritaria, demuestra claramente la complicidad de sus acciones”, destacó Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este y completó: “La ausencia no comunicada formalmente por la Municipalidad constituye una dilación de los tiempos para sentarse a discutir en paritarias con los trabajadores. De no concretarse la reunión paritaria durante la jornada de mañana, nos veremos habilitados para lanzar medidas de fuerza”.

“Los trabajadores no tenemos la culpa de las equivocaciones del Intendente Soria. Se ve que la soledad política que tiene en la provincia, lo pone violento”, señaló por su parte el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y completó: “Hoy usó a las patotas pagas que tiene en el gremio que armó y a la policía, para romper las paritarias y no dar un plus salarial a los trabajadores. Frente a esto, nosotros ratificamos nuestro pedido de 5.000 pesos”.

Cabe destacar que, la represión de los trabajadores tuvo como saldo la rotura de algunos vidrios y varios trabajadores con lesiones de diferente gravedad, destacándose por su gravedad, los sufridos por la Secretaria General de la Seccional Allen de ATE, Esterea González, quien sufrió un duro golpe en su rostro.

La Secretaría de Trabajo convocó a una nueva paritaria para el día de mañana, martes 20 de diciembre a las 9,30 horas, en la sede ubicada sobre calle Epifanio y Formosa de General Roca.





Lo Principal

Lo Principal