Seguirá paralizada la obra del nuevo edificio del IPROSS donde se encontraron restos óseos

La fiscal a cargo de la investigación, Paula Rodríguez Frandsen, habló con Lo Principal, sobre los restos óseos, que fueron encontrados el lunes, en la obra del edificio del IPROSS, que se realiza en la esquina de calle, Roca y Belgrano, de la capital provincial.

Compartir en Whatsapp

“Restos ósos se encontraron en dos lugares, en el tereeno donde se hace el movimiento de suelo y donde se lleva la tierra que se saca del lugar.

Cuando lleguen los antropologos los restos serán, “tenemos que esperar que sean analizados por los especialistas, para tener precisiones y luego ver si es de un cuerpo o varios” manifestó Frandsen.

Por otra parte dijo: “La obra va quedar paralizada, hasta que nos lleguen los informes del médico forense, solo puede ingresar personal de criminalística, hay que reguardar el lugar” sostuvo la fiscal de la causa.

“Si son restos de una sola persona, es materia de la fiscalía investigar la causante de la muerte, si resultan ser varios restos, que podrían ser de origen mapuche o de algunas de las comunidades originarías, se le da intervención a Cultura y las comunidades”.

“Por otra parte si tiene relación con el proceso militar, pasaría al juzgado Federal y hay organismos nacionales especializados en desaparecidos, pero tenemos que esperar los resultados del médico cuerpo forense”, expresó la fiscal de la causa, Paula Rodríguez Frandsen.





Lo Principal

Lo Principal