Otros 5 kilos de marihuana fueron secuestrados por la policía y ya son 23

Como continuidad del operativo Piñata Verde, efectivos del área Toxicomanía de la policía rionegrina secuestraron otros 5 kilos de marihuana que estaban ocultos en un descampado.

Compartir en Whatsapp

En esa misma zona días atrás se produjo una persecución del vehículo en el que se movilizaban integrantes de la banda narco, quienes llevaban más de $ 450 mil en efectivo.

La continuidad del operativo tuvo lugar en la intersección de Caballo Moro y Río Caleufu, en el barrio Jockey Club, donde efectivos de Toxicomanía junto a la perra Antu – de la División Canes- descubrieron una caja de cartón.

Al analizar su contenido ante la presencia de testigos, se detectó la existencia de varios ladrillos de una sustancia compacta que al ser analizada por personal especializado, arrojó que se trataba de cannabis sativa.

Al igual que el resto de la droga secuestrada, algunos de los ladrillos estaban envueltos en globos tipo piñata, aislados entre sí con jabón.

Se formalizaron diligencias de rigor dispuestas por el Juzgado Federal, donde se remitieron las mismas junto a los elementos incautados.

En el marco de varios allanamientos realizados anteriormente, los efectivos policiales ya habían secuestrado 18 kilos de la misma sustancia, además de otro kilo de cocaína, el dinero descripto y elementos de corte y fraccionamiento.

Como parte de la investigación, cuatro personas fueron imputadas por infracción a la Ley 23.737, relacionada a la Tenencia y Tráfico de Estupefacientes. Tres personas permanecen detenidas.