Lo Principal

Secuestraron 7 autos en El Cóndor, cuatro porque sus conductores estaban alcoholizados

En total fueron 7 los vehículos secuestrados este fin de semana en los distintos operativos de tránsito llevados a cabo por la Municipalidad de Viedma en colaboración con dependencias de la Policía de la Provincia de Río Negro. Especial énfasis se puso en los procedimientos en la villa marítima El Cóndor, donde se retuvieron 7

Compartir en Whatsapp

En total fueron 7 los vehículos secuestrados este fin de semana en los distintos operativos de tránsito llevados a cabo por la Municipalidad de Viedma en colaboración con dependencias de la Policía de la Provincia de Río Negro.

secuestrados

Especial énfasis se puso en los procedimientos en la villa marítima El Cóndor, donde se retuvieron 7 automóviles. En cuatro casos, porque sus conductores se encontraban alcoholizados y en tres por falta de la documentación requerida.

Los alcoholímetros utilizados son digitales, de última tecnología, y cuentan con una impresora en caso de ser necesario. La normativa establece que con 0,5 de alcohol detectado ya se infringe la ley. Asimismo, que la normativa a realizar el test implica el mismo tratamiento que si hubiera dado positivo.

En El Cóndor, junto al cuerpo de inspectores de la Municipalidad de Viedma, actuó personal de la Comisaría del balneario.

Todos los vehículos quedaron secuestrados, con sus respectivas fajas de clausura, en la caminera de la villa marítima. Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado Municipal de Faltas, para que continúe el procedimiento y establezca las multas correspondientes, garantizando el derecho de defensa.

La infracción por alcoholemia positiva se ubica entre 6000 y 9000 pesos, que se duplica en caso de reincidencia. Por otra parte, cruzar semáforos en luz roja implica multas de 3000 a 4500 pesos; conducir a velocidad excesiva de acuerdo a las normas, de 2700 a 4000 pesos; circular en contramano, de 3400 a 4750.

Darse a la fuga desobedeciendo las indicaciones del inspector o después de protagonizar un accidente es una infracción de 4500 a 7500 pesos. Una de las multas más caras es circular como transporte escolar, o de recreo sin la correspondiente habilitación, que va de 9000 a 15000.

La multa por conductores menores de edad conduciendo es de 4000 a 6000 pesos y por presentar una licencia adulterada, de 6000 a 9000 pesos.

En todos los casos, por reincidencia el monto de la multa se duplica. Además, son acumulativas. El monto final es establecido por el Juzgado de Faltas, luego de una evaluación de la infracción detectada por los inspectores y la posibilidad de derecho a defensa por parte del infraccionado.

La actualización de estos montos ya fue aprobada a través de la modificación de la Ordenanza Tarifaria en primera vuelta por el Concejo Deliberante y resta una segunda vuelta para que queden firmes los aumentos en las infracciones más graves.