Secuestran mas de 8 kilos de cocaína, desbaratan tres bandas que se dedicaban a la venta y detienen a siete personas

Este miércoles, se terminó con una serie de procedimientos en la capital provincial, que dejó el secuestro de 8 kilos de cocaína, tras un año de investigación de la fiscalía Federal de Viedma, a cargo del fiscal Marcos Escandell y del departamento de Toxicomanía de la policía de Rio Negro.

Compartir en Whatsapp

Según la información a la que pudo acceder Lo Principal, los procedimientos se dieron de la siguiente manera. El primero de ellos tuvo lugar en Viedma, este martes, donde se secuestraron envoltorios de cocaína, preparados para la venta, en ese procedimientos hubo dos personas detenidas, que tras ser indagadas recuperaron su libertad.

El segundo procedimiento se realizó en la ruta Nacional N 3, a la altura de Pradere, donde hubo tres detenidos, con dos kilos de cocaína que esperan ser indagados este jueves. Estas personas traían esa droga para vender en la comarca y en la zona, según las investigaciones de la fiscalía y la policía.

Este miércoles a la tarde-noche, realizaron el mayor secuestro de droga en el barrio Lavalle, ya que encontraron más de seis kilos de cocaína, en un domicilio donde residía una persona de nacionalidad boliviana, que quedó detenida. Además, allanaron dos domicilios de otros barrios de la capital provincial, de donde también secuestraron droga preparada para la venta y detuvieron a una persona.

Los seis kilos de cocaína pura tenían la marca del “Delfín” en los paquetes, que es la marca que utilizan los narcos para identificar su procedencia. La figura del delfín es la que identificó por años al traficante Delfín Castedo, detenido en la cárcel de General Guemes. También la utilizan un grupo de traficantes denominados “El Cartel del Golfo” según las investigaciones y medios nacionales, estos traficantes mueven gran parte de la droga en el país, y en Bolivia.

Los últimos cinco detenidos esperan ser indagados por el juzgado federal, quien fue el que autorizó todos los procedimientos llevados adelante por la policía de Rio Negro.







Lo Principal

Lo Principal