Secuestran cerca de tres toneladas de anchoas para carnada

Fue en los controles de rutina que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en los puestos de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.

Compartir en Whatsapp

El jueves, en el Puesto ubicado en la localidad bonaerense de Pradere, en el partido bonaerense de Patagones, agentes del Senasa detectaron una carga de más de 3 toneladas de pescado con documentación adulterada al inspeccionar un camión que se dirigía desde Mar del Plata hacia Bahía San Blas.

Una parte importante de la carga, 2800 kilos de anchoas para carnada, era transportada con documentación adulterada, en tanto que 410 kilogramos de caballa no contaba con el respectivo amparo sanitario.

Horas más tarde, en el Puesto del Km. 714 de la Ruta Nacional Nº 3, el personal que realizaba las inspecciones decomisó 200 litros de bilis bovina, un subproducto de faena que se utiliza en la industria farmacéutica, que era transportado sin rótulos identificatorios ni documentación que de cuenta de su origen y destino, en un camión que se dirigía desde Tornquist hacia Médanos.

En ambos casos, se decomisó y desnaturalizó la mercadería en cumplimiento de la normativa vigente. Con este tipo de acciones habituales, el Senasa verifica que los productos que se transportan sean aptos para el fin destinado y cumplan con las normas vigentes, así resguarda la salud de los consumidores, protege a los productores responsables y sostiene la sanidad animal y vegetal.





Lo Principal

Lo Principal