Se trataron nueve causas Sumarísimas en la Polícia de Rio Negro, en días se conocerán los resultados

El Tribunal de Disciplina de la Policía de Río Negro sesionó entre el pasado jueves y este viernes, en el que se analizaron seis expedientes que se obran en Actuaciones Sumarísimas, de acuerdo a la Ley 5184 instituida a partir de la reforma de la institución, sancionada por la Legislatura provincial.

Compartir en Whatsapp

De esta manera, y atento a la mencionada modificación, el Tribunal por primera vez estuvo integrado por tres abogados pertenecientes al Agrupamiento Profesional Escalafón Jurídico, designados por el comando Superior Policial.

Entre el jueves y este viernes se dio tratamiento a un total de nueve causas Sumarísimas correspondientes a seis empleados policiales que concurrieron ante el Tribunal. Cada causante presentó su respectivo descargo junto a un abogado particular.

El Tribunal de Disciplina analizará las pruebas existentes y podrá requerir las explicaciones que estime pertinente, quien podrá o no responder tales requerimientos no importando ello presunción alguna en su contra. A partir de las presentaciones el Tribunal tiene 10 días para expedirse.





Lo Principal

Lo Principal