Se trabaja para implementar la “Medicina Social” para los ciudadanos con pocos recursos económicos

El programa se ejecutará con fondos provenientes de la Provincia de Buenos Aires y contempla la provisión de elementos ortopédicos, protésicos oftalmológicos, audiológicos, insumos para pacientes colostomizados, e insumos para tratamientos de afecciones respiratorias, entre otros; para que aquellas personas que no cuenten con recursos económicos ni obra social o posean deficiencias en la cobertura

Compartir en Whatsapp

El programa se ejecutará con fondos provenientes de la Provincia de Buenos Aires y contempla la provisión de elementos ortopédicos, protésicos oftalmológicos, audiológicos, insumos para pacientes colostomizados, e insumos para tratamientos de afecciones respiratorias, entre otros; para que aquellas personas que no cuenten con recursos económicos ni obra social o posean deficiencias en la cobertura de la misma, puedan acceder a los beneficios que se otorgan.

MEDICINA SOCIAL

De la reunión participaron la Coordinadora de los Programas Públicos y no Gubernamentales de la Municipalidad de Patagones, Alicia Ludueña; junto a la Coordinadora de los Programas Sanitarios, Mabel Guzmán; y la directora del Centro Integrador del Discapacitado de Patagones, -CIDPA-, Dra. Cristina Marco.

“Es muy importante poder contar con este tipo de programas. Trabajaremos en conjunto para realizar un seguimiento y ver las necesidades de cada persona”, sostuvo la Coordinadora de los Programas Públicos y no Gubernamentales.

Además, comentó que “Medicina Social es un programa que se ejecuta con fondos puramente provinciales. Esto significa que la provincia se hace cargo de comprar todo lo que sea necesario para cada paciente. Un servicio totalmente gratuito”, finalizó.

Entre los elementos e insumos que facilitará el programa se incluyen prótesis, pilón de marcha, valvas, corset, sistema de compresión dinámicas, audífonos, sistema de Fm para audífonos; sillas de ruedas especiales y estándar, camas ortopédicas, colchones especiales, anteojos, lentes de contacto, prótesis ocular, entre otros.

Para pacientes colostomizados, el programa facilitará bolsas de colostomía, urotomía, Ileostomía.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse al Centro Integral del Discapacitado de Patagones –CIDPA-, ubicado en calle Doctor Bajara Nº700 de Carmen de Patagones, o Telefónicamente al 461111





Lo Principal

Lo Principal