Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Se reunió en Viedma la Mesa Directiva Provincial de UPCN 

El encuentro dio inicio pasado el mediodía del  jueves y contó con la participación de la mayoría de los integrantes de la Mesa Directiva Provincial de la UPCN.

Compartir en Whatsapp

Durante la reunión se trataron temas diversos de actualidad gremial, de la coyuntura y las propuestas que ya se están elaborando para más adelante. Alguna de ellas presentadas al Gobierno y otras que se desarrollan a partir del trabajo conjunto de los dirigentes que integran las distintas comisiones del gremio.

Antes de los tratamientos específicos, el secretario general hizo un recorrido histórico por los distintos escenarios que este gremio de trabajadores pasó en estas últimas décadas, destacando la creación del Consejo Provincial de la Función Pública, que fue instituido durante la peor crisis financiera de la provincia, donde la UPCN se hizo cargo y acompañó al entonces gobernador Verani en la búsqueda de una salida a ese momento extremadamente difícil, sin dejar a ningún trabajador en la calle.

“Por eso, cuando otros dirigentes despotrican contra el Consejo de la Función Pública primero y luego los mismos quieren ser parte de él fácilmente, yo recuerdo que los únicos que estuvimos allí, poniendo el cuero y acompañando a la búsqueda de la salida de la feroz crisis, defendiendo cada puesto de trabajo, fuimos nosotros”, dijo Scalesi.

El entonces gobernador convocó a todo los gremios a esa mesa de crisis, pero “los únicos que nos quedamos fuimos nosotros, la UPCN”, remarcó el secretario general, “nos criticaron incluso por eso, los mismos que hoy quieren ser parte”, agregó el dirigente.

Durante el encuentro también se vieron temas sobre la capacitación y el trabajo que debe hacerse en la carrera administrativa, para que se cumpla la Ley que tanto costó. “Los trabajadores que hoy se forman a través de una carrera en el IPAP, son quienes estarán mañana aquí –dijo Scalesi- y la capacitación y formación que hoy se ofrece a los compañeros en el IPAP, es el fruto de un trabajo de años de la UPCN, es un logro que costó mucho esfuerzo y horas de planificación, diálogo y acuerdos”.

Otro de los temas tratados fue el de los becados, en cuya propuesta está trabajando la UPCN y el pago de guardias a los agentes de Salud. Una de las integrantes de Mesa Directiva recordó que la propuesta de unificar las guardias al sueldo se trabajó desde la UPCN hace ya tiempo. ‘Bueno, pasa que nosotros no nos sacamos fotos en cada reunión-dijo Scalesi- la mayoría de las reuniones nos olvidamos de las fotos, porque a veces las discusiones que se plantean al momento del dialogo con el gobierno son intensas. Y es verdad, el tema de pago de guardias junto al sueldo fue una propuesta escrita presentada hace rato por la UPCN”

Antes de finalizar el encuentro, secretarios de Mesa Directiva Provincial plantearon los estados de situación en sus delegaciones, trayendo propuestas a trabajar en las diferentes comisiones del gremio.

En otro momento del encuentro, el secretario general recordó que actualmente la UPCN está en tratativas de diálogo con el gobierno por la recomposición salarial ‘ya lo planteamos a través de nota y personalmente –dijo Scalesi- nosotros pedimos que, para achicar esta brecha que se vino haciendo a partir de recibir los aumentos recién en marzo o abril, este año el gobierno nos adelante a enero un porcentaje a cuenta de los futuros acuerdos salariales de 2018’.

Scalesi cerró la reunión comentando a todos que a nivel provincial ya se superaron ampliamente los 14.000 afiliados ‘Y eso habla de que muchos están haciendo bien su trabajo, porque la gente se acerca a afiliarse al gremio’, dijo.





Lo Principal

Lo Principal