Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Se reunieron autoridades del IPPV con diferentes gremios por viviendas, en Viedma

El titular del IPPV, Jorge Barragán, se reunió con representantes del Sindicato de la Carne y la UOCRA. En la ocasión recibió, además, a referentes del Tren Patagónico con el fin de avanzar en la solicitud de un plan de vivienda para el sector.

Compartir en Whatsapp

Jorge Barragan

En el encuentro, Barragán comunicó a los representantes de los gremios el estado de las gestiones correspondientes a los planes 270 y 78 viviendas, en la Capital provincial.

En la ocasión, los referentes gremiales se informaron de la situación del acuerdo con Nación sobre las 270 viviendas -conformadas por 200 viviendas de la UnTER, 50 viviendas para la Cooperativa Santa Clara y 20 viviendas para el gremio de la Carne-, como así mismo de las 78 viviendas, que ya han sido licitadas y adjudicadas.

En este sentido, el funcionario provincial transmitió a representantes de la UOCRA sobre el avance de los trámites correspondientes al grupo habitacional municipal del programa Techo Digno, que administra actualmente el IPPV, y que se encuentra en un 50% aproximado de construcción, pero a esto debe sumarse la obra de servicios de infraestructura básica.

Cabe recordar que, según lo indicado en la última reunión que mantuvieron funcionarios y gremialistas en la Secretaría de Vivienda de la Nación, parte de estas viviendas serán financiadas mediante la nueva modalidad de asociación público-privada (APP).

Reunión con el Tren Patagónico

En este mismo marco, el titular del IPPV atendió la solicitud de un plan de viviendas para los trabajadores de la empresa ferroviaria provincial.

Allí se analizó, junto a las autoridades del Tren Patagónico, la construcción de un plan de viviendas a través de las nuevas operatorias que ofrece Nación. Como ejemplo, hizo mención a los financiamientos a través de las líneas de crédito para la construcción e hipotecarios del Banco de la Nación Argentina (BNA) y otros bancos.

A su vez, dio detalles sobre los requisitos actualizados planteados por la Secretaría de la Vivienda, entre los que se destaca puntualmente que las tierras posean infraestructura para los servicios básicos.





Lo Principal

Lo Principal