Se reúnen los gremios con el gobierno por actualización salarial

El Consejo de la Función de la Pública sesionará desde las 15 en la sede del ministerio de Economía en Viedma, con los gremios ATE y UPCN.

Compartir en Whatsapp

ATE dijo que allí reclamará una mejora sustancial sobre la última oferta que realizara el Gobierno, pero además que haya una instancia de negociación permanente, teniendo en cuenta la dificultad de prever la evolución inflacionaria.

Durante el último encuentro de mediados de agosto, los funcionarios ofrecieron un aumento de $1500 no remunerativos. ATE rechazó la propuesta y convocó a un paro provincial junto a todas las centrales obreras.

El sindicato insistirá con el pedido de un alza salarial acorde al aumento generalizado de precios y que se establezca un mecanismo de blanqueo sobre los montos ofrecidos También solicitará un “plus” o “bono” de fin de año que permita compensar el deterioro inflacionario.

Por último, el desequilibrio macroeconómico de frecuentes corridas cambiarias, con desproporcionados aumentos generalizados de precios en menos de 24 horas, lleva a ATE a considerar que el ámbito paritario funcione de manera permanente, sin prerrogativas.





Lo Principal

Lo Principal