Se realizó una reunión de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil

El secretario de Trabajo, Lucas Pica, se reunió con los integrantes de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETI), con el objetivo de delinear un protocolo con procesos de intervención en caso de detección de este flagelo. De la mesa participaron, en representación de la Secretaría de Estado de Trabajo, Ana Paula Alonso;

Compartir en Whatsapp

El secretario de Trabajo, Lucas Pica, se reunió con los integrantes de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETI), con el objetivo de delinear un protocolo con procesos de intervención en caso de detección de este flagelo.

De la mesa participaron, en representación de la Secretaría de Estado de Trabajo, Ana Paula Alonso; de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social de la Legislatura, Cecilia Costanzo; del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Mariana Scale; del Ministerio de Salud, Isabel Posse; del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, Laura Vaz; del Ministerio de Desarrollo Social, Marta Russin, acompañada por Mayra Tanos y Yanina Pracedes.

En la oportunidad, Pica aprovechó para destacar el trabajo realizado en la Comisión como Política de Estado: “Es indispensable revalorizar este espacio para generar acciones tendientes a erradicar el trabajo infantil en el territorio rionegrino”, remarcó.

Por otra parte, el Secretario de Trabajo delineó una agenda con la CETI para la elaboración de un protocolo, a partir de la articulación interinstitucional, con procesos de intervención en caso de detección de trabajo infantil.

En esta línea, se avanzó en nuevo encuentro para delinear acciones de concientización sobre la problemática. En este sentido, se diagramó avanzar en un plan de capacitaciones y, además, generar espacios de promoción de derechos para cuidar a los niños, niñas y adolescentes.

Desde la CETI se trabaja para profundizar en la sensibilización y toma de conciencia sobre la erradicación del trabajo infantil, teniendo en cuenta la vigencia de la Ley Nº 26.847, que agrega el artículo 148 bis del Código Penal, sancionando con pena de prisión al que aprovechare económicamente el trabajo de un niño o niña en violación de las normas nacionales que prohíben el trabajo infantil.

La Comisión es coordinada por la Secretaría de Trabajo e integrada por los Ministerios de Turismo, Cultura y Deportes; Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Protección Integral y Coordinación Provincial de Políticas Públicas de Niñez y Adolescencia; Educación y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Políticas Transversales y Secretaría de Derechos Humanos; Salud y la Legislatura de Río Negro, a través de la Comisión de Sociales y Comisión de Educación





Lo Principal

Lo Principal