Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Se realizarán fumigación en calles, baldíos y espacios públicos para la prevención del dengue, chikungunya y zika

Desde este viernes hasta el fin de semana, se realizaran trabajos de fumigación en Viedma, para prevenir la aparición del dengue, chikungunya y zika. Estos trabajos lo realizará un tractor que arrastra la fumigadora, que contiene un producto de baja toxicidad y mínimo poder residual. Los trabajos que se llevarán a cabo en la capital

Compartir en Whatsapp

Desde este viernes hasta el fin de semana, se realizaran trabajos de fumigación en Viedma, para prevenir la aparición del dengue, chikungunya y zika. Estos trabajos lo realizará un tractor que arrastra la fumigadora, que contiene un producto de baja toxicidad y mínimo poder residual.

fumigacion

Los trabajos que se llevarán a cabo en la capital de Rio Negro, serán similares a los que se dieron en el balneario El Cóndor la semana pasada. Éstos, no se pudieron realizar dentro de patios y viviendas, y por esto mismo se les solicitó a los vecinos que no dejen agua acumuladas en objetos como gomas, baldes, macetas, que son ideales para la proliferación de mosquitos.

Por otro lado, el ministerio de salud de Rio Negro, dio ciertas recomendaciones para prevenir el contacto con el dengue, chikungunya y zika, y así evitar la infección de estas enfermedades.

Entre las recomendaciones, se destacan: no exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre, proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros al permanecer al aire libre y cuidar que permitan una correcta ventilación y utilizar repelente.

En los casos que los ciudadanos presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, se recomienda que no se auto medique y consulte al servicio médico local.





Lo Principal

Lo Principal