Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Se realizará una inspección ocular en las ESRN 4 y 80 desde la justicia para verificar el estado edilicio

El juez Leandro Oyola, titular del Juzgado Civil N° 3 de Viedma, dispuso realizar una inspección ocular en el inmueble donde funcionan las escuelas secundarias N° 4 y 80 de Viedma, en el marco de un amparo colectivo presentado por padres del establecimiento. La causa se encuentra en su etapa preliminar, sin resolución de la cuestión de fondo.

Compartir en Whatsapp

Foto: archivo.

El magistrado procurará, encuadrado en las características de la acción interpuesta, instancias “superadoras tendientes a la autocomposición del conflicto”.

En la resolución también desestimó un planteo de la Provincia respecto a que el amparo no es la vía adecuada, lo cual implicaba la incompetencia del Juez. De esta forma, el magistrado continuará entendiendo en la causa.

Asimismo, reafirmó que los legisladores y concejales que se presentaron como adherentes no han sido legitimados en la causa. Sí, en cambio, aquellos padres de alumnos del establecimiento que oportunamente presentaron la documentación que acreditaba esa condición.

La inspección ocular se realizará el 28 de mayo. Asimismo, se requirió a las autoridades de las escuelas secundarias que informen “si se han efectuado reclamos por parte de integrantes de la comunidad educativa, como así también si dichas autoridades han elevado reclamos al propio Ministerio de Educación y Derechos Humanos, todo ello con relación a la cuestión edilicia debatida en autos y en su caso acompañen las documentación relacionada con ello. Asimismo, informen los días de clases suspendidos por esa causa durante el presente ciclo lectivo”

Además, se requirió un informe al Ministerio de Educación y Derechos Humanos respecto del grado de avance de las obras conforme a cronograma de trabajos presentado. Por último, fijó una audiencia de conciliación para el 31 de mayo, “debiendo las partes presentar e informar propuestas superadoras tendientes a la autocomposición del conflicto”.





Lo Principal

Lo Principal