Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Se realiza un juicio contra un hombre que le pegó un tiro a su pareja

Se realizó la segunda audiencia del juicio sobre homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por violencia de género, por el vínculo y por el uso de arma de fuego. El imputado es Mauricio Figueroa y su pareja la víctima.

Compartir en Whatsapp

El Tribunal estuvo integrado por los Jueces Marcelo Chironi como presidente y Ariel Gallinger y Guillermo Bustamante, como vocales. Además estuvieron presentes: el Fiscal de Cámara Hernán Trejo, el abogado defensor del imputado Pedro Vega, el imputado Mauricio Figueroa.

El debate continuará el lunes 20 a las 8.30 con la recepción del último testimonio.

En la primera audiencia prestó declaración la víctima, quien aseguró que se trató de un accidente. En su testimonio, afirmó que ella vio un bolso, lo abrió y encontró un revolver. Cuando llegó su pareja, intentó quitárselo de las manos y en el forcejeo el arma se disparó. Recordó, asimismo, que vio un fogonazo y después se vio la sangre, llegó la ambulancia y el imputado pidió ayuda.

Luego declaró su madre, sus hermanos; además de personal policial que estuvo presente en el hecho y el médico que la atendió.

En la jornada de hoy prestó declaración la profesional encargada de hacerles las pericias psicológicas al imputado durante la etapa de instrucción. La psicóloga había presentado un informe que daba cuenta que en su relato el imputado no tenía intención de falsear los datos. La profesional explicó el sistema utilizado para realizar la pericia.

Además aseguró que el imputado le contó que había consumido drogas y alcohol al momento del hecho. El acusado se mostró preocupado por el estado de salud de la víctima y decía que no tenía información de su estado, explicó que estaban discutiendo pero bajo consumo, por eso todo el relato fue poco preciso.

Además prestó testimonio el primo del imputado y uno de los policías que estuvo al momento del hecho. El efectivo aseguró que el imputado le manifestó que había sido sin querer, que fue un accidente.





Lo Principal

Lo Principal