Se realiza el paro bancario, es por 48 horas, los empleados reclaman mejoras salariales

La Asociación Bancaria realiza un paro en las entidades por 48 horas, ante lo que se entienden como “intransigencia y codicia patronales” y en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresarias de producir una mejora del 15 por ciento en tres tramos.

Compartir en Whatsapp

En la Comarca Viedma Patagones lo bancos adheridos son Patagonía, Nación, Macro, Santander Río, Hipotecario, Credicoop, Galicia, y el Provincia en Patagones.

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) lleva a cabo una huelga nacional de 48 horas durante hoy y mañana.

Sergio Palazzo, secretario general del sindicato y uno de los líderes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), rechazó otra vez la propuesta de un 15 por ciento en tres cuotas: un 7 por ciento (ya se abona), un 4 en julio y otro 4 en octubre.

El dirigente repudió la reducción de ítems como el pago por el Día del Bancario, que se intenta disminuir en un 50 por ciento, y la decisión empresaria de no incluir la cláusula gatillo para actualizar el salario.

Palazzo exhortó a los directivos a “recapacitar” para definir “el acuerdo salarial” porque a los banqueros “les va muy bien, por lo que no pueden pagar la mitad por nuestro día”.

Los trabajadores paralizaron las tareas el 6 de abril último en todo el país durante 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previos.





Lo Principal

Lo Principal