Lo Principal

Se puso en marcha La Trochita

La nueva formación se puso en marcha este viernes, uniendo los 40 kilómetros entre Jacobacci y Ojos de Agua.

Compartir en Whatsapp

Desde el próximo mes será un servicio regular, que potenciará turísticamente a toda la región.

Con la puesta en servicio de la mítica Trochita, la provincia de Río Negro fortalece su oferta turística en la zona, suma un nuevo atractivo y potencia a la meseta como región de gran potencial dentro del circuito turístico nacional.

La histórica formación es mundialmente reconocida y aclamada por el turismo y la prensa especializada.

Este viernes volvió a unir Ingeniero Jacobacci con el paraje Ojos de Agua. Más de 40 kilómetros de un recorrido inolvidable, con paisajes únicos.

El encanto de La Trochita volvió para quedarse

Desde noviembre el servicio comenzará a operar regularmente. El servicio incluirá el trasladado en micro desde Bariloche a Jacobacci, el paseo en tren con almuerzo incluido y el regreso por los mismos medios.

El gobernador, Alberto Weretilneck, participó de este primer viaje histórico. Estuvo acompañado por autoridades de la empresa estatal Tren Patagónico, funcionarios nacionales y provinciales, operadores turísticos de todo el país, prensa especializada y vecinos de la región.

Con recursos propios, la empresa Tren Patagónico fue la encargada de poner a La Trochita en funcionamiento y sumarla al cúmulo de atractivos turísticos que ofrece la provincia.

Desde el próximo mes el Viejo Expreso Patagónico formará parte de la oferta de Bariloche y la Región Sur. Los turistas tendrán la posibilidad de vivir una experiencia bien patagónica, recorriendo paisajes típicos de la zona y compartiendo con los habitantes del lugar.

Además, se podrá conocer un poco más sobre la historia, las costumbres, comidas y artesanías de las familias de la región, incluyendo y potenciando a la meseta dentro del circuito turístico nacional e internacional.