Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Se prevén más de 150 actividades en 45 días en el verano Cultural y Deportivo, organizado por la Municipalidad de Viedma

Se presentaron gran parte de las actividades previstas para el verano Cultural y Deportivo, que organiza la Municipalidad de Viedma. Se prevén más de 150 actividades en 45 días, con más de 150 personas del Municipio participando de la logística. Las actividades comenzarán ya este sábado y se extenderán hasta marzo, con algunos eventos ya

Compartir en Whatsapp

Se presentaron gran parte de las actividades previstas para el verano Cultural y Deportivo, que organiza la Municipalidad de Viedma. Se prevén más de 150 actividades en 45 días, con más de 150 personas del Municipio participando de la logística.

8221-IMG-20120408-00068

Las actividades comenzarán ya este sábado y se extenderán hasta marzo, con algunos eventos ya previstos hasta Semana Santa. Estuvieron en la presentación los funcionarios municipales ligados a las áreas de Turismo, Cultura, Deportes y Sociales.

Ariel Sarricouet, titular de la cartera de Desarrollo Humano, resaltó “la inversión pública que permite garantizar la gratuidad y el acceso masivo en la totalidad de las actividades que se llevan a cabo en el marco del Verano Cultural y Deportivo”. Asimismo, destacó “la inclusión que genera el compartir actividades de contención, sociales, deportivas y culturales, como en el caso de las colonias de vacaciones”.

Por su parte, Laura Ramos, a cargo del Área de Turismo y Desarrollo Económico, aseguró que “este año será el primero con el nuevo ejido. Por eso hemos diseñado algunas actividades extendidas y presencias nuevas, como la oficina de turismo en La Lobería y algunas obras en ejecución. Tenemos claro, de todas formas, que los resultados se verán en años y por eso ya está la decisión del intendente de convocar a todos los sectores para la planificación territorial”.

Ramos aseguró que “estamos en permanente interacción con la Provincia para los distintos aspectos. En algunos casos tenemos resuelta una agenda en común y en otros estamos a la espera de algunos contratos de servicios que se inicien”.

Sergio Pappático explicó algunas cuestiones relacionadas con la atención a los turistas: “Hemos desarrollado varios nichos interesantes, además del clásico producto sol y playa, como el avistaje de aves y los deportes de viento, que ya tienen su lugar específico·.

Aseguró que “continuarán por tercer año consecutivo las excursiones gratuitas de avistaje y tendremos tres oficinas de informes. Las de Viedma y El Cóndor abiertas todos los días con horario extendido, y la de La Lobería los fines de semana”. Por último, destacó la posibilidad de contar con un servicio privado de bus turístico que recorre las dos ciudades comarqueñas, Viedma y La Lobería.

Por su parte, Cintia Lupia, del área de Cultural, destacó que “este sábado 2 ya comenzarán las actividades, con la presentación de Hugo Figueras. Se extenderán por 45 días en Viedma y El Cóndor”.

“En El Cóndor habrá actividades todos los días, que se repartirán entre el Paseo de Artesanos, las casitas de los primeros pobladores y el escenario mayor. Este último ámbito tendrá la actuación de más de 100 artistas locales, de Gustavo Cordera el 23 de enero y la elección de la reina un día después”, aseguró.

Entre las novedades, destacó que “el Centro Cultural permanecerá abierto con actividades, por primera vez y como iniciativa de los docentes. También habrá en Viedma actividades artísticas en múltiples ámbitos con artistas locales y la elección de la reina del río el 5 de febrero”.

Finalmente, Bibiana Wilberger, titular del área de Deportes, puso el acento en “las colonias de vacaciones para niños y adultos y la actividad de los paradores del río y el mar, que tendrán ofertas para toda la familia todos los días”.

En combinación con otras instituciones se llevarán a cabo torneos, competencias y maratones de primer nivel, como “El Cóndor te ilumina”, el circuito patagónico de handball, la carrera del mar y el acampante, torneos de beach vóley y de rugby, competencias de ciclismo, además de la llegada de la regata y la tradicional Patagones Viedma.





Lo Principal

Lo Principal